viernes, 30 de diciembre de 2016

CUIDA TU CABELLO: ¡PÁSATE AL LADO ECO!

¡Hola a todos mis veinteañer@s!

¿Qué tal estáis? Yo liadita entre fiestas, organizar esto, lo otro, estudiar... Pero he decidido haceros un huequito en el blog antes de que termine el 2016 para contaros alguna cosilla más.

Hoy vengo a hablaros del cabello y de por qué deberíais pasaros al lado eco... ¡Si quieres  saber más, sólo sigue leyendo!


¿No os ha pasado que compráis los productos de las marcas que salen en la tele porque os prometen esto y lo otro con la esperanza de solucionar vuestro problema y lo único que hacéis es gastaros un dineral? ¿Tenéis la bañera de botes de champús/mascarillas/acondicionadores/sérums y un largo etc? ¿Estáis leyendo esto con voz de anuncio? 😂😂😂

1. CONOCE TU TIPO DE CABELLO

Lo primero que debéis conocer es el tipo de pelo que tenéis, para saber el tratamiento que debéis usar para ello. Si queréis tener el pelo como las modelos hay que mover el culo, nenas (o nenes, si alguno me está leyendo😉).

Básicamente, existen tres tipos de cabello y no son rizado, ondulado y liso, son los siguientes:

- Cabello graso. Se caracteriza por tener el cuero cabelludo graso (vamos, que el pelo no te dura limpio ni dos días) y puede aparecer caspa, dermatitis...

- Cabello seco. Se caracteriza por tener las puntas abiertas o secas, pelo encrespado (que ni el del 11811).

- Cabello mixto (combinación de los dos anteriores). Se caracteriza porque el pelo no te dura limpio ni dos días, pero a la vez lo tienes encrespado. Ironías de la vida. También, porque no te lo puedes dejar largo, como es lógico, te lo tienes que cortar si lo quieres acabar llevando de forma decente. 

¿Adivináis cual es mi tipo de cabello? El cabello mixto, siiiiiiiiiiiiuuuuuuu y continuamos para bingo, señores....

A l@s que os haya tocado este tipo de cabello tengo que deciros que os ha tocado el gordo y no precisamente el de la lotería. Yo no tenía ni idea del tipo de cabello que tenía y cuando investigué y vi que era este tipo de cabello me decía, "¡¿pero por quéééé?!" Creedme si os digo que es lo peor que hay: por un lado tienes que llevar a cabo un tratamiento para la grasa, por otro, no puede ser muy agresivo porque parte del pelo lo tienes seco y se te seca más y se te encrespa y os podéis imaginar la imagen...

Si tenéis este tipo de cabello o conocéis a alguien que lo tiene, creedme que mi blog os va a interesar muuuuuucho (y sino, también).

2. UTILIZA EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA TU TIPO DE CABELLO

Si has sido de esos afortunados de la vida que tienen el tipo de pelo deseado, congratulations; y sino, basta ya de lamentaciones, como he mencionado más arriba, sólo es cuestión de mover el culo para conseguir un pelo que ni Paula Echevarría con Pantene.

Conseguir el tipo de pelo deseado es posible // Hola.com


Cuando me enteré del tipo de pelo que tenía, es decir, soy morena y de pelo ondulado cabello mixto, decidí ponerme manos a la obra. Por si no tenía suficiente con los anuncios iba por las perfumerías a pedir consejos para ver qué productos comprar. Llegaba el momento de lavarme la cabeza y me daba no se qué champú para la grasa y después no se qué mascarilla para las puntas secas y luego un sérum para que no se me encrespara y para definir las ondas, un poco de espuma. Cuatro productos para el pelo, con los que semana tras semana vas acumulando mierda en tu cuero cabelludo sin darte cuenta (sí, mierda, habéis leído bien), pero que luego no me duraba limpio ni día y medio y a los dos meses había perdido todas las esperanzas en los productos y tenía que ir de nuevo a la peluquería a cortarme el pelo. Y así, semanas tras semanas, meses tras meses y año tras año. ¡¡HORROR!!

Haced un favor a vuestro cabello y olvidaros de los anuncios de champú

Tengo que decir que mi cabello ha ido variando con los años, pero bueno, ya os iré enseñando la evolución más adelante. Gracias a Dios mi misma a día de hoy lo tengo bastante decente, creo que lo mejor que lo he tenido en los últimos 5-6 años.

En medio de 250.000 productos que no me hacían nada y en mi investigación por descubrir algo que me funcionase de verdad, acabé dándome cuenta de que los parabenos y las siliconas eran malísimos para el cabello. Por ello es por lo que decidí comprar un champú que no les tuviera. Concretamente fui a Yves Rocher porque en mi casa se utilizan muchos productos de allí y como decía mi padre "los productos son naturales" jajajaja qué engaño me llevé. Os voy a decir una cosa, no es lo mismo NATURAL que ECOLÓGICO, lo primero lleva químicos, lo segundo no. En Yves Rocher, al igual que en otras perfumerías, utilizan químicos, concretamente si os fijáis en los ingredientes el segundo en la lista es el Sodium Laureth Sulfate. Así que yo tenía la esperanza de que me funcionara, pero no.

3. PÁSATE AL LADO ECO

Por todo esto que os cuento, mi siguiente paso fue buscar un champú que no tuviera este elemento químico y ahí es cuando descubrí los champús ecológicos

No quiero alargar mucho esta entrada, además necesito muchas entradas para contaros los cambios en mi pelo, así que os iré contando más adelante.

Os animo que os paséis al lado eco y notaréis la diferencia: cabello menos graso, 0 caspa, crece más, dura más tiempo limpio, no hacéis que se forren las grandes compañías y no tratan con animales y os aseguráis de que no os estéis echando elementos químicos que puedan traer problemas a largo plazo :). Creedme si os digo que pasarme a lo ecológico es de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Llevo más de un año desde que dejé de usar los champús convencionales y el pelo me lo agradece :) aunque también os digo que es un cambio que requiere tiempo para notar los efectos y que, a veces, te desesperas y optas por abandonar.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Pensáis en pasaros al lado ECO? ¡Déjame tu opinión en los comentarios!

Feliz año a todosss, mis veinteañerossss.

¡Hasta la próxima!😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario